San Luis Potosí, un lugar increíble repleto de historia, cultura y de lugares turísticos que ofrecen una gran variedad de actividades y que no para de crecer. ¡Comienza a planear tus viajes a San Luis Potosí!
Te ayudamos a planear tus viajes a San Luis Potosí con algunas recomendaciones de los lugares que debes visitar.
Viaja al pasado al visitar esta antigua ciudad minera en el desierto, a medio camino entre San Luis y Monterrey, fue la segunda ciudad que recibió el distintivo mexicano de Pueblo Mágico. Actualmente, es un pueblo turístico que ha sido utilizado como locación para varias películas nacionales e internacionales.
Esta antigua cárcel potosina, donde estuvo preso Francisco I. Madero, fue adaptada para fomentar las expresiones artísticas del estado. En su interior, se encuentra el primer Museo dedicado a Leonora Carrington, artista de origen británico y una de las máximas representantes del Surrealismo en México. Descubre la colección de más de 100 piezas, entre esculturas, joyas, grabados y objetos personales que revelan a una de las personalidades más emblemáticas del siglo XX.
Considerado uno de los parques urbanos más grandes del país, fue inaugurado en 1985 y ahora es un importante pulmón de la ciudad y el lugar al que hay que dirigirse para ejercitarse, pasar el día o realizar alguna actividad cultural. El lugar cuenta con varias secciones, así que además de canchas deportivas, áreas de esparcimiento y juegos infantiles, podrás disfrutar de museos y espectáculos al aire libre.
En este parque también se encuentra el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. Este espacio está dedicado al fomento de la ciencia, el arte y la tecnología a través de distracciones y aventuras inesperadas.
Desde 1930, el italiano Don José Costanzo abre las puertas de su casa para ofrecer los dulces y chocolates que ahora son considerados típicos de San Luis Potosí. Gozarás de más de 150 productos que deleitarán tu paladar. Aunque todos son garantía, los más populares son los tornillos, las esponjas, la tabilla roja o su nuez encanelada.
En tu viaje a San Luis Potosí, no te puedes ir sin visitar el centro histórico de la ciudad. San Luis Potosí se establece alrededor de la Plaza Fundadores alrededor de 1592 y a su paso dejó impresionantes monumentos históricos, algunos incluso son iluminados de noche ofreciendo un espectáculo inolvidable. La catedral, el jardín de San Francisco, la Capilla de Loreto, la Casa de la Virreina, el Templo del Carmen, son sólo algunos de estos magníficos testigos del tiempo. Además, encontrarás muchos restaurantes con deliciosos platillos, recuerda que la gastronomía potosina es única.
A pesar de encontrarse en las afueras de San Luis Potosí, si tienes tiempo, vale la pena que visites este lugar. La Huasteca Potosina es un sitio esplendoroso por sus paisajes y exuberante vegetación, por sus ríos y espectaculares cascadas, por sus cuevas y profundos abismos, por la magia de sus sitios arqueológicos y por la grandeza de sus etnias que al vivir sus costumbres y tradiciones prehispánicas, nos remontan a un pasado que sigue presente en cada rincón de esta fascinante región de México.
Planea tus viajes a San Luis Potosí (sabemos que querrás ir más de una vez) y comienza esta aventura. En Grupo Senda te ofrecemos una gran variedad de líneas para que realices tus viajes a San Luis Potosí con la mayor facilidad y tengas la mejor experiencia.